El proyecto de intervención sociocultural me ha permitido tratar un tema fundamental en la sociedad actual, tal y como es la inserción laboral de personas con algún tipo de discapacidad intelectual o física. Es un tema que siempre me ha provocado interés y que siempre he querido tratar, ya que mi primo tiene una discapacidad severa y nunca ha tenido una oportunidad laboral. Con el esfuerzo de todos, podemos encontrar un puesto laboral para este tipo de personas, que se sientan útiles en la sociedad y que contribuyan a mejorar esta, convirtiéndola en una sociedad más humana, justa e igualitaria.
Gracias a la realización del proyecto he conocido todos los aspectos que se deben de recoger a la hora de realizar uno, dándome la posibilidad de potenciar mi pensamiento crítico y reflexivo, además de la creatividad a la hora de pensar en las actividades del programa.
Es cierto que me ha resultado complicado que los objetivos fueran acordes con las actividades del programa, pero pienso que finalmente he conseguido que estas persigan los objetivos planteados.
Comentarios
Publicar un comentario